<<< volver a inicio

IMÁGENES

  índice  
  la esfera de bronce  
  Una gran roca se parte en dos, y ya hay dos rocas más pequeñas. En ninguno de los dos trozos puede reconocerse la grandeza anterior. Pero una esfera de bronce pulido se parte en dos y no son dos esferas más pequeñas, sino que aun sigue siendo una sola esfera de bronce dividida. Lo que ha encontrado la unidad en la conformidad consigo mismo, eso sigue siendo reconocible aunque se le quiebre. Pero aquello que no tiene unidad, eso se rompe y deja de ser, y en los trozos no se le puede reconocer, no se le puede reconstruir.

Una esfera de bronce pulido no puede ser vista, porque se transforma en un espejo de todo lo que le rodea. Refleja las cosas cercanas y visibles, y refleja igualmente las cosas que la vista no alcanza a vislumbrar. La esfera de bronce pulido no se percibe por lo que es, sino por lo que no es: El universo entero menos ella misma. Todo lo abarca porque no se muestra a sí misma. No selecciona, no excluye, no violenta, no acerca lo que está lejos ni aleja lo que está cerca, sino que es imagen fiel de toda la realidad que le rodea.

El Amor es una esfera de bronce pulido: El Amor sólo puede ser concebido cuando se concibe el universo entero como la Unidad plena. El hombre que vive en el verdadero Amor no puede ser visto, no puede ser analizado ni sus actos son previsibles. En cambio él es el espejo de todos los demás. Por eso, los que se ocultan de su propia realidad, le imputan al Amante incondicional la fealdad que ellos ven de sí mismos reflejada en él. Quiebran la esfera matando al Amante y piensan que así destruyen su propia fealdad.
 
 

13/01/08

 

  índice