<<< volver a inicio

 

PALABRA

  anterior índice siguiente  
 

el Cristo

 
  Libertad  
  El Cristo es esa Fuerza espiritual que invade al ser humano desde dentro llevándole a la Libertad en la Paz. No en la paz que da el mundo, que es la integración en un espacio social donde pueda sentirse respetado, sino en la Paz del Espíritu, que es la serena conformidad del ser humano consigo mismo: El encuentro con su verdadera identidad.
El Cristo no es un señuelo que seduce desde afuera, llevando al ser humano a integrarse en un grupo social en el que poder resolver sus contradicciones internas a cambio de la entrega de su propia identidad, y donde la sensación de libertad se alcanza en el control de los impulsos negativos, no en la expansión armoniosa de toda su realidad interior.

El Cristo es esa Fuerza espiritual que invade al ser humano desde dentro llevándole a unirse, sin siquiera proponérselo, con todos los que también han encontrado en esa Fuerza su propia identidad, para juntos formar una nueva Familia ensamblada por el único vínculo del verdadero Amor, y sin otra jefatura que la Luz del verdadero Rey.
El Cristo no es un señuelo que seduce desde afuera, llevando al ser humano a buscar en la reunión con otros esa plenitud que es incapaz de encontrar dentro de sí, a buscar en el grupo la identidad personal, a buscar en sus dirigentes la complacencia a las debilidades personales, para delegar en ellos las responsabilidades que él no es capaz de asumir.

El Cristo es esa Fuerza espiritual que invade al ser humano desde dentro llevándole a la desnudez de poder observar los rincones ocultos del corazón de los demás sin robarles su intimidad, de manera que el Amor incondicional ya no sea la respuesta a una norma espiritual, sino la respuesta espontánea e incontrolable a la realidad vista desde la Luz.
El Cristo no es un señuelo que seduce desde afuera, que atrapa a prosélitos y se los entrega a dirigentes para luego ellos despojarlos del sagrado derecho a la intimidad, para escudriñarlos hasta despojarlos de toda iniciativa personal, de todo criterio libre, de toda sana espontaneidad, de toda visión de la realidad a la Luz de la propia individualidad.
 
 

15/01/08

 

  anterior índice siguiente