KYRIE ELEISON

     

lo absoluto y lo relativo

05

   

 

     

la droga del poder humano


anterior - índice - siguiente

             
  El efecto del poder humano es siempre el de la expansión compulsiva. El poder deforma la mente y el corazón del ser humano.
El Agua del pozo inagotable del Agua de la Verdad pura y cristalina nunca cambia de sitio. El Agua debe ser sacada, poco a poco, con un cubo y una cuerda para que el Agua no se desvirtúe. El hombre debe beber con respeto y devoción.
No puede introducirse en su interior ningún tubo para extraer el Agua con bombas, y luego almacenarlas en aljibes. Ese agua acumulada ya no sirve.
Los que han alcanzado el poder están bebiendo de un agua desvirtuada, venenosa, que han almacenado y que se corrompe más y más cada día que pasa.

Podemos y debemos denunciar las injusticias que los poderosos comenten contra sus semejantes, así como la destrucción de la naturaleza que ellos originan conscientemente y con fines puramente económicos.
Pero mi pregunta ahora es: ¿Podemos refrenar este impulso compulsivo de los imperios y las potencias políticas y económicas, esta ceguera crónica por alcanzar más y más poder?
Muchas veces el ser humano tiene que tocar fondo para que sus ideas se le aclaren y sus ojos se les abran, mas, cuando los ojos de los poderosos del mundo lleguen a abrirse, ¿quedará todavía algo sano sobre la tierra?
Cada vez las armas y los recursos técnicos son más sofisticados. Las posibilidades de expansión crecen, y las pequeñas potencias que en la antigüedad luchaban con espadas y flechas, ahora luchan con ardides económicos que influyen en todo el planeta, y armas de destrucción masiva capaces de arrasar países enteros.
Si para que toda esta locura de destrucción sea borrada de la faz de la tierra es necesario que el ser humano toque fondo, ¿será entonces también necesario ver la tierra convertida en un inmenso cementerio para que los mandatarios de las naciones y los capitalistas enloquecidos recobren la cordura?

Esta proceso de expansión compulsiva no parece ser un hecho puntual dentro de nuestra época, parece ser un devenir cada vez más intenso y poderoso que viene desde los principios de la historia del ser humano, y ha ido creciendo más y más, y cada vez con efectos más devastadores.


Howndev
 
     

04/06/2005