KYRIE ELEISON

     

reflexiones ontológicas

05

   

 

     

despojos humanos


anterior - índice - siguiente

             
  ¡Qué fácil es departir, escuchar y enorgullecerse de la relación con un hombre lúcido y brillante, donde la todo destila esplendor e inteligencia!
¡Qué difícil es departir, escuchar y enorgullecerse de la relación con un hombre debilitado y apagado, donde la inteligencia brilla por su ausencia!
Escuchar palabras torpes, pronunciadas con lengua de trapo tras una mirada opaca. ¿A quién se le apetece eso?

Sin embargo, ése que me ha escuchado en mi lucidez, no está haciendo nada de especial. Es lo normal, lo que todo el mundo hace. Para mí no tiene otra importancia que la pura presunción de sentirme vanamente valorado.
Aquél otro que me ha escuchado cuando yo he sido un despojo, una piltrafa humana: Ése es mi verdadero amigo. Ahí en verdad está la presencia de Dios.

La vida nos lleva a veces a ser verdaderos despojos humanos. Y esto también está dentro de la providencia divina. Pero el que tiene verdadera fe tampoco tiene nada que temer, Dios siempre le levanta. Y muchas veces le levanta aun más alto de allí a donde le permitió descender.
Pero no olvidemos nunca a los que nos sonrieron con cariño cuando no éramos nada. Ellos son y serán nuestros eternos aliados.


Howndev
 
     

15/04/2005