KYRIE ELEISON

      K

fuera de la ley

09

   

sobre la verdad absoluta y las preguntas capciosas

      K

anterior - índice - siguiente

             
 

En el Espíritu está el Ser, en el Ser está la Verdad, y en el Orden se plasma la realidad.
Un cubo no puede tener un lado más largo que los demás sin dejar de ser un cubo, ni una ecuación puede dar el mismo resultado si alteramos los números que la expresan.
Pero el Ser puede empequeñecerse y agrandarse sin dejar de ser el mismo Ser. Y puede alterar el orden y el numero de sus expresiones sin dejar de ser Él mismo.

El que conoce a Dios, conoce las cosas de Dios, pero no todo se puede ni se debe decir.
“Nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquél a quien el Hijo quiera revelárselo.”
El que pregunta con el deseo sincero de saber, siempre obtiene respuesta. El que pregunta creyendo saber y poniendo a prueba a los demás, ése se tropezará con su propia ignorancia, tanto más cuanto menos capacidad tenga para reconocerla.

Cristo dijo: “Yo soy la Verdad”, no dijo “Yo digo la Verdad”. La Verdad primero está en el Ser, y ya luego llegan las palabras.
En este foro no sobran los teólogos, ¡al contrario!, ojalá que todos esos hombres entusiasmados por el conocimiento profundo de la divinidad mostraran la generosidad de venir a compartir con nosotros sus inquietudes y descubrimientos.
Pero cuando yo estoy con mi Padre, le miro a la cara y escucho sus palabras, ¿qué sentido tiene para mí detenerme a discutir con un ciego que me está rebatiendo torpemente aquello que yo mismo veo con perfecta nitidez?