KYRIE ELEISON

     

eucaristía

   

 

      E

capítulo 13

SOBRE LA REALIDAD ESPIRITUAL


anterior - índice - siguiente

             
  Pero estar en un lugar u otro en el ámbito del espíritu no significa estar más o menos cerca de Dios. ¿Quién más elevado y más lejos de Dios que Luzbel?

Los elegidos ocupamos un lugar espiritual distinto, poseemos una fuerza espiritual mayor, e igual que estamos capacitados para hacer obras mayores, también ello nos capacita para cometer mayores pecados.

Hombres especialmente dotados para penetrar en el mundo del espíritu rompiendo todo vínculo con lo material, pueden incluso hacer milagros y atraer masas, pero no por ello están más cerca de Dios. Lo están en un sentido temporal pero no eterno: logran alcanzarle, pero el tiempo limitará este encuentro.

Sólo el que se identifica con Jesucristo está cerca de Dios, y entonces es indiferente el lugar espiritual que ocupe, porque cuando Dios recoja a todos sus hijos, las "jerarquías espirituales", tal y como las vemos desde el mundo, se invertirán.

El que, por Amor, no esté muriendo por los demás, por muy grandes que sean las obras que realice, no está en la Verdad. Podrá atraer temporalmente a Dios hasta sí, pero no conseguirá llegar él mismo hasta Dios.