KYRIE ELEISON

     

eucaristía

   

 

      E

capítulo 30

EL PENSAMIENTO OCULTO DE DIOS


anterior - índice - siguiente

             
  Jesucristo es el único Camino. No construyamos caminos en el nombre de Jesucristo, ¿quienes somos nosotros para intentar construir a Jesucristo?
El Camino del Reino es la pérdida de conciencia de las cosas, es la disolución de los conocimientos, la gasificación de lo sólido: Es muerte y resurrección en la búsqueda de la Nada.
Porque la Nada es pura, y en la Nada está Dios.

En el tiempo están la euforia y la tristeza, el placer y el sufrimiento. Pero la Vida eterna no está sometida al tiempo, ¿dónde está pues?: En el 'ahora'.

"Cada día tiene su Mal", "no os preocupéis por el mañana", "el pan nuestro de cada día".
Jesucristo habló del 'ahora' en la medida y con las palabras con las que podía llegar a hacerse entender por aquellos hombres, pero también les dijo que el Paráclito nos llevaría a la Verdad plena.

No digáis: "alcanzaré el Reino", decid más bien: "estoy en el Reino", y Jesucristo hará que esa afirmación sea verdadera.
¿Cómo lo hará? En vuestra fe de que es así. El que no lo crea no lo puede decir, y el que no lo diga no lo verá.

Yo lo digo porque lo veo, mas para poder verlo tuve que creer sin haber visto. Sin embargo, no estoy plenamente en el Reino cuando lo digo sino cuando no lo sé, porque para decirlo he de tomar conciencia de ello.
Y cuando no lo sé, el Padre me lo dice. Y lo hace para que yo salga del Reino y vuelva otra vez a él, mas no solo, sino arrastrando conmigo algo más del Padre mismo, que son mis hermanos.